976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org

Historia y Cultura de Aragón para Bachillerato

REA oferta un material de gran interés para profesores y alumnos de Bachillerato

En el curso 2016-2017, la asignatura «Historia y Cultura de Aragón» quedó implantada en el currículo aragonés de Bachillerato y presente en las aulas de nuestra comunidad autónoma.

Desde entonces, Rolde de Estudios Aragoneses ofrece a docentes y alumnado un recurso de gran utilidad para el seguimiento de esa asignatura en Primero de Bachillerato. Los Apuntes de Historia y Cultura de Aragón I cuentan con estos contenidos:

  1. Literatura y música aragonesa I
  2. Geografía de Aragón I
  3. Historia de Aragón I
  4. Derecho aragonés I
  5. Patrimonio de Aragón I
  6. Arte aragonés I

Este material, elaborado por un amplio y solvente equipo, añade a los contenidos curriculares una amplia propuesta de actividades, textos de refuerzo y enlaces a otros recursos. Nuestra finalidad es facilitar la tarea de los profesionales de la enseñanza y aportar un material de apoyo a alumnos y alumnas.

Los materiales para Primero de Bachillerato han sido ofrecidos durante estos años en cuadernillos (Apuntes de Historia y Cultura de Aragón I)) de entre 16 y 32 páginas por bloque. En 2020 se completaron los contenidos correspondientes a Segundo de Bachillerato, reuniendo los dos cursos en un único manual: Historia y Cultura de Aragón. Se completa así un proyecto educativo de singular importancia.