976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org

Archivo «Víctimas de la represión económica en Aragón (1936-1945)»

Anexo documental del libro «Pagar las culpas», coordinado por Julián Casanova y Ángela Cenarro, coeditado por Crítica y Rolde de Estudios Aragoneses

Entre 1936 y 1945, miles de aragoneses y aragonesas sufrieron la represión del bando, primero insurrecto contra la legalidad republicana y posteriormente vencedor de la Guerra Civil. Esta represión, manifestada de múltiples formas y con diferentes consecuencias (prisión y muerte en muchísimos casos), tuvo también una significativa vertiente de sanción económica.

El listado que puede descargarse a continuación contiene los 13.422 nombres de personas que en Aragón fueron sometidas a esa represión económica. Es un anexo documental de primer orden al libro Pagar las culpas. La represión económica en Aragón (1936-1945), coordinado por Julián Casanova y Ángela Cenarro, y resultado de la concienzuda investigación de los historiadores Estefanía Langarita, Nacho Moreno e Irene Murillo.

Pagar las culpas forma parte del sello de la prestigiosa editorial Crítica, y cuenta con la coedición de Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses (de cuya colección «Aragón contemporáneo» esta es la cuarta entrega).

Enlaces: