976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org

El vuelo y la sombra. Cuadro natural

Se trató de una exposición producida por Rolde de Estudios Aragoneses, concebida y coordinada por Susana Vacas con la colaboración de Dani Rabanaque, David de Libros, Sagrario Manrique, David Mayor, Sergio Falces + Puritani, Daniel Nesquens, Esther Andaluz, Sergio Algora, Miriam Reyes, Cristina Jorge, Rubén Vicente, Montse Grao, Pierre d. la. Pudo ser disfrutada en zaragoza, en el Centro Joaquín Roncal, en junio de 2009,con la colaboración de la Fundación CAI-ASC y el Departamento de Educación, cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

«El vuelo y la sombra» pone en valor el intercambio entre creadores y entre formas de expresar lo volátil y lo duradero. Se concreta en una “conversación” entre escritores y artistas, que se proveen recíprocamente de diferentes soportes en los que plasmar sus ideas. Esta exposición documenta un diálogo artístico-literario lleno de matices y de sensibilidades múltiples. Un viaje que no incluye estancia fija en ningún lugar ni material determinado con antelación.

La exposición acerca la literatura a los sentidos, convirtiéndola en algo intuitivo, cercano, poniendo de relieve interesantes aplicaciones didácticas, potenciando, por otra parte, valores de colaboración, de experiencia compartida… Cuenta con un catálogo (Cuadro natural) que es mucho más que eso porque tiene vida propia: se trata de un libro objeto cuyas imágenes transmiten la comunicación de historias vividas a dos bandas, esas intervenciones que combinan lo individual y lo colectivo.

Enlaces: