976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org

Comunicarte. Jóvenes artistas aragoneses

Partiendo de la feliz unión entre imagen y palabra, y a lo largo de muchos años, se ha podido comprobar la complicidad mantenida entre esta Rolde de Estudios aragoneses y los artistas plásticos. Las páginas de sus publicaciones (especialmente las de la revista Rolde) han sido lugar de encuentro entre los más célebres y los, de momento, menos conocidos, confirmándose así la máxima de que el verdadero patrimonio de un país no reside sólo en su pasado, sino sobre todo en la capacidad de soñar, de proyectar y de crear de los más jóvenes.

Y en esa complicidad y generosidad encuentra su sentido “Comunicarte”, en la que se muestra la obra de una pequeña parte de los creadores aragoneses nacidos con posterioridad a 1974. Con la comunicación como elemento vertebrador y fuente de inspiración, esta exposición tuvo una larga trayectoria, siempre amparada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La primera estancia de «Comunicarte» fue, con la colaboración de la Fundación Alcort, en Binéfar (diciembre de 2006 – enero de 2007).

A lo largo de 2007, otras localidades aragonesas (Calamocha, Mequinenza y La Almunia de Doña Godina) acogieron «Comunicarte», dentro de la itinerancia ofertada por el Gobierno de Aragón, dentro del Circuito de Artes Plásticas. Las fotos de abajo son de la exposición en Calamocha.

Con la exposición en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, con la colaboración de la Fundación CAI-ASC, en abril y mayo de 2009, “Comunicarte”, con el apellido «Los jóvenes creadores toman la palabra», dio por cerrada su trayectoria, como muestra representativa (nunca definitiva ni absoluta) de lo que hoy, en esta importante parcela de la cultura, se está haciendo en Aragón. Y plantea, para el futuro, nuevos retos, mediante lo que REA quiere celebrar a los artistas aragoneses consagrados a la vez que generar un espacio digno en el que tengan cabida los nuevos creadores.

Enlaces: