Nuestra asociación participa en la agenda de actividades en Aragón para este Día instituido por la Unesco
El próximo 21 de febrero, instituido por la Unesco, se celebra el Día de la Lengua Materna. La finalidad es la promoción del multilingüismo y la diversidad cultural.
En el mensaje de este año la Directora General de la Unesco, Irina Bokova, pone el énfasis en la importancia de impartir la enseñanza en la lengua materna en los primeros años para “facilitar el aprendizaje y reforzar las competencias en materia de lectoescritura y aritmética”. [Más]
Así, diferentes entidades de unas 25 localidades aragonesas han preparado un completo programa de actividades que ponen de manifiesto ante la sociedad la importancia de proteger y fomentar el aragonés, especialmente en la escuela, para transmitirla a los más pequeños y evitar así la quiebra de la transmisión generacional y sentirse partícipes de un proyecto común: la lengua aragonesa. Además, librerías de Huesca y Zaragoza dispondrán en sus escaparates publicaciones en aragonés y un cartel alusivo a este Día Internacional.
La programación diseñada con motivo de esta celebración diversifica y amplía notablemente las acciones llevadas a cabo en 2013 y sigue la línea de la intensa agenda de 2014, en que se organizaron charlas, mesas redondas, talleres, proyecciones de documentales, lecturas de textos, actividades escénicas… con amplia participación.