Publicaciones CEDDAR

(Publicaciones CEDDAR, en acceso abierto, aquí)

Desde su nacimiento, el Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales ha apostado por mantener una línea editorial que, con el tiempo, constituye una parte muy significativa dentro del sello «Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses».

Además del prestigio de nuestra revista Ager (que en 2022 alcanzó el número 36), hemos editado cerca de un centenar de títulos en papel y en versión digital que obedecen a procedencias muy diversas (siempre, eso sí, con incuestionables calidad y carácter innovador), y que presentamos aquí en tres apartados:

  1. La Colección CEDDAR comprende 19 monografías correspondientes a trabajos beneficiarios de alguna de nuestras Ayudas a la Investigación, a diferentes propuestas que se consideraron acreedoras a tomar forma de libro, y a recopilación de contribuciones a diferentes jornadas, seminarios y cursos organizadas por nuestro Centro en colaboración con otras entidades e instituciones.
  2. Las colecciones Documentos de Trabajo e Informes del CEDDAR  están formadas, en su mayoría por trabajos correspondientes a nuestras Ayudas a la Investigación, a las que se sumaron también otras aportaciones a cargo de investigadores asociados a nuestro Centro, informes realizados para otras instituciones… A estas colecciones se siguen incorporando nuevas investigaciones. Todo ello está en acceso abierto.
  3. Otra parte importante de nuestro catálogo la ocupan proyectos que hemos impulsado por mediación de otras entidades, coediciones y proyectos (en principio ajenos) a los que nos hemos sumado, e incluso trabajos de encargo, o procedentes de nuestras ayudas que encajaban mejor aquí. Están comprendidos en la sección Otras publicaciones CEDDAR

Además, la editorial Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses acoge en otras colecciones algunos títulos que, por sus temáticas (despoblación, vertebración territorial, medio ambiente…), forman parte del universo «CEDDAR». Podemos destacar (además de diversos  contenidos de la revista Rolde) estos títulos: