Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Dingolondango Teatro (Ansó) estrena en Zaragoza: "Isto s'afunde"

Dingolondango Teatro (Ansó) estrena en Zaragoza: "Isto s'afunde"

Será en el Centro Cívico Río Ebro el sábado 26 de octubre a las 19 horas

La compañía ansotana Dingolondango teatro estrenará en Zaragoza su obra Isto s'afunde, una comedia escrita y dirigida por Elena Gusano.

Será el 26 de octubre, sábado, a las 19 horas, en el Centro Cívico Río Ebro (Edificio Fernández Ordóñez, María Zambrano, 56, parada de tranvía "García Abril").

Rolde de Estudios Aragoneses organiza esta actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza, e incluida dentro de las actividades complementarias del V Congreso Iberoamericano de Cultura.

La representación de Isto s'afunde (que cuenta también con colaboración de la asociación Ezpela de Ansó y el consistorio ansotano) está enmarcada en el ciclo "Teatro en las lenguas minoritarias de Aragón", organizado por REA, que el 30 de noviembre (en espacio por confirmar) completará Garbinada Teatre (Mequinenza) con su obra D'un temps, d'un poble.

Isto s'afunde es (tras Yésica, un abrío d'agora y Percaciando una faceria) el tercer montaje de Digolondango teatro, grupo activo desde 2008, que utiliza el aragonés ansotano como una forma de demostrar que esta vieja lengua sirve para contar historias actuales, para llegar al corazón del público de hoy en día. Sus montajes de decantan hacia la comedia, obras críticas y divertidas, donde reflejan con mirada irónica este mundo globalizado. Su teatro esta abierto al público de todas las edades.

Elena Gusano, escritora con ascendente en Ansó y Fago, es autora, además de las obras de Dingolondango, Guisos y ditos en os fogarils d'antismás (2004), y Maiberal (2008, ganador del concurso de relatos cortos en aragonés "Luis del Val"). En 2012 fue galardonada con el Premio "Aragoneses en Madrid" (Fundación 29 de Junio).

Cartel "Isto s'afunde"
154.7 Kb

Programa de mano "Isto s'afunde"
328.7 Kb

Las entradas, a 2 euros, estarán disponibles en el propio Centro Cívico desde las 17 horas del día de la función.

Socios y socias de Rolde de Estudios Aragoneses, cuentan con entrada gratuita (máximo dos por persona).

Pueden realizarse reservas en la dirección coordinacion@roldedeestudiosaragoneses.org. Las entradas e invitaciones reservadas serán entregadas en esas dos horas previas.

Volver