976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Presentación de «Los pueblos dormidos» en Castellote

Será en la Casa de Cultura, el domingo 2 de octubre, a las 11 horas

Los pueblos dormidos, libro editado por nuestra asociación, dentro de la colección «Los Sueños», se presenta en la Casa de Cultura de Castellote el próximo 2 de octubre, domingo, a las 11 de la mañana.

Los textos de Elisa Plana y las fotografías tomadas por Eduardo García y Alfonso López reflejan, con belleza, lirismo y compromiso, las connotaciones humanas del problema de la despoblación, en siete lugares de la geografía aragonesa que, bajo diferentes circunstancias, han experimentado ese fenómeno.

Así, esas experiencias resumen la historia del siglo veinte (la Guerra Civil, la política hidráulica y el desarrollismo a ultranza de la dictadura franquista, la falta de infraestructuras y servicios, la crisis de la economía tradicional y de la minería…), a través de imágenes y testimonios personales vinculados a Júnez, Lacasta, Lusera, Jánovas, la Hospedería de Escucha, el pueblo viejo de Belchite y las masías de Castellote.

La presentación en Castellote coincide además, con el reciente estreno de la Biblioteca de esta bonita localidad del Maestrazgo turolense.

(Aprovechamos para recordar desde aquí la figura de Emilio Garcés, resistente de Jánovas frente a la injusticia de los poderosos, recientemente fallecido, cuyos hijos Jesús y Antonio regalaron sus recuerdos y mostraron su hospitalidad a los autores de este libro)

Más información de este libro

Los pueblos dormidos en facebook

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web