976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Destacadas, Noticias

Número doble de nuestro Rolde

El número 182-183 de la revista corresponde al segundo semestre de 2022.

Esta doble entrega de Rolde, de 120 páginas, cuenta con una portada de Louisa Holecz. La pintora londinense afincada en Zaragoza mantiene una conversación con miembros del Consejo de Redacción de la revista y protagoniza la sección Fórum (con texto de Alejandro Ratia).

Se asiste en este número a una recuperación de personas ilustres que merecen mayor reconocimiento, como la pionera en la divulgación de las matemáticas Andresa Casamayor (por Julio Bernués y Pedro J. Miana) o el fotógrafo Ricardo Gárate (por José Antonio Val). Además, Ramón Abad desvela la relación epistolar entre el escritor Gregorio García-Arista y el científico Santiago Ramón y Cajal, y Juan Luis Saldaña pondera la crítica a la dictadura de Primo de Rivera por el cronista popular y festivo Fernando Soteras Mefisto.

Dos trabajos dedicados a la protesta estudiantil y universitaria en dos contextos muy concretos (el del tardofranquismo por Sergio Calvo, y el de la Transición por Víctor García Bernad) conectan, en ese análisis del último tercio del siglo XX aragonés, con un editorial dedicado a los cuarenta años de Estatuto de Autonomía y los cincuenta de Andalán.

Por último, en este número de Rolde, José Manuel Fanjul ofrece una visión novedosa de la estancia de Gustavo Adolfo Bécquer en las tierras del Moncayo.

El 182-183 de Rolde estará disponible para los visitantes de la Feria del Libro Aragonés de Monzón (6 a 8 de diciembre), y posteriormente en librerías y envíos a socios y socias de Rolde de Estudios Aragoneses.

Más información sobre este número

Sumario

Editorial

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web