976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  CEDDAR News, Noticias

Nuevo título de nuestra colección «CEDDAR»: «Las escuelas familiares agrarias»

Una eficaz y prolongada iniciativa de desarrollo rural

Las Escuelas Familiares Agrarias son ponderadas en un exhaustivo trabajo del educador y antropólogo social Rafael Sánchez.

Este libro propone una mirada retrospectiva (pero también fijada en el porvenir) sobre la labor de las Escuelas Familiares Agrarias, cuya andadura en Aragón se inició en 1969. Su sistema pedagógico, revolucionario en sus primeros años, se ha basado en la alternancia educativa (períodos de formación en la explotación familiar agraria alternada con períodos en la Escuela), forjando la metodología reflejada actualmente en la formación dual (períodos formativos en la empresa y otros en la Escuela).

Esta tarea de más de cinco décadas en Aragón ha contribuido de forma muy positiva al desarrollo rural: más del 90 % del alumnado se ha quedado en sus pueblos, no ya solo en la agricultura sino en otros empleos del medio rural. De los centros instalados en Calamocha, Ejea de los Caballeros, Épila, El Grado/Lo Grau, Pinseque y Zuera han salido durante estas décadas centenares de profesionales, hombres y mujeres, que han contribuido a asegurar el futuro de nuestras áreas rurales.

Este título hace visible una labor discreta pero eficaz en favor del desarrollo socioeconómico sostenible y la promoción rural. Con él retomamos nuestra colección «CEDDAR» dentro de las Publicaciones de REA. 

Más información sobre este libro, y cómo conseguirlo, AQUÍ

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web