976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Nueva entrega de nuestra revista Rolde

Tenemos un nuevo número doble, el 178-179

La revista Rolde saca a la calle una nueva entrega de 128 páginas, con portada de Malena Goya. En este número, José Manuel Fanjul recrea las circunstancias que concurrieron en la frustrada candidatura de María Moliner a la Real Academia de la Lengua, Adolfo Ayuso recuerda al payaso Germán Opelli y Begoña Díez hace lo propio con el médico sardo afincado en Zaragoza Joan Tomás Porcell, encargado de combatir la epidemia de peste que asoló el valle del Ebro en 1564. Diana María Espada recrea la historia del Hospital Psiquiátrico de Zaragoza, descubriendo en él un retablo desconocido hasta la fecha, obra de Pablo Serrano Cambó.

La revista visita el Espacio Costa habilitado en Huesca en las dependencias del Instituto de Estudios Altoaragoneses e incluye también una conversación de Javier Aguirre y José Luis Melero con la fotógrafa Judith Prat, fiel testigo de injusticias y desigualdades a lo largo del mundo.

Un amplio reportaje de Anabel Beltrán y Fernando Yarza muestra las creaciones artísticas llevadas a cabo en el campo de refugiados de Gurs, donde muchos aragoneses fueron deportados tras la derrota republicana en la Guerra Civil. Rolde es, de esta forma, soporte para unos contenidos (los de la Fundación Elsbeth Kasser) que pudieron ser apreciados por miles de personas en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza en las últimas semanas de 2020 y primeras de 2021. Ana Asión y Julio Gracia aportan una reseña sobre aquella exposición.

a habitual sección literaria está representada por un entrañable relato, «Cita a ciegas», de Víctor Juan. La revista se cierra con un muestrario de la obra de la portadista Malena Goya (comentada por Laura Moreno).

Sumario y Editorial

Acceder a este número de Rolde

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web