976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Novedad editorial: «Magos aragoneses en el siglo XX»

Una historia mágica en y desde Aragón


Pepín Banzo y Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) rescatan las biografías de los más significados magos aragoneses a lo largo del pasado siglo.

Magos aragoneses en el siglo XX ha sido coeditado por El Sótano Mágico y Rolde de Estudios Aragoneses, con colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

¿Quién fue Numa? ¿Qué fue Pepe Carroll antes de ser presentador de éxito? ¿Ha habido alguna maga aragonesa? ¿Por qué José de Florences tiene un festival mágico en Tamarite con su nombre desde hace cerca de veinte años?

Todas las respuestas a estas preguntas, y muchas más, se encuentran en las 200 páginas de este libro, prologado por el periodista Javier Vázquez Ezcurdia. La ajetreada vida de los magos aragoneses en el siglo pasado, sus éxitos, invenciones, premios y alabanzas mundiales, sus mejores números… Todo lo que les encumbró a la fama y les hizo merecedores de un lugar en la historia de la cultura y de la magia española y, más, de Aragón.

Los autores, que mantienen “El Sótano Mágico” (una sala zaragozana con una intensa programación dedicada a la magia y a artes escénicas relacionadas), han trasladado al papel el caudal de imaginación y creatividad vertido por personas que, junto a otras muchas, han llenado de ilusión y entretenimiento a generaciones enteras.

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web