976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Novedad editorial: «El País de los aragoneses»

Un libro para entender mejor Aragón y a sus habitantes.

Esta obra colectiva sintetiza diferentes áreas de conocimiento sobre nuestra comunidad autónoma.

Coordinado por el historiador Carlos Serrano, el libro tiene su origen en el proyecto educativo que REA emprendió en 2016 como cobertura a la asignatura «Historia y Cultura de Aragón», implantada en el Bachillerato aragonés, y cristalizado en un manual de apoyo para docentes y alumnado.

Para dicho proyecto educativo, se constituyó un equipo de personas vinculadas a la investigación, la divulgación, la docencia y la gestión cultural, que se ha mantenido en El País de los aragoneses: un libro coral que cuenta con las firmas de Julia Ara, Vicente Chueca, Miguel Ángel Pallarés, Antonio Pérez Lasheras, María Luisa Royo, Carlos Serrano, Enrique Vallespín, Ángel Vergara, Guillermo Vicente y Rafel Vidaller.

Con portada de Jorge Gay, esta obra de síntesis interpreta la identidad aragonesa en clave amplia, plural e inclusiva, y es prologada por Eloy Fernández Clemente.

Ficha de este libro. Cómo conseguirlo

Booktrailer

El marco espacial, el patrimonio natural y cultural, las artes, las lenguas, las creaciones literarias, musicales y plásticas, las estructuras políticas, los cambios sociales, la ordenación del territorio, las leyes y códigos de convivencia, las actividades económicas… Este libro ofrece un estado de la cuestión sobre saberes en torno a Aragón.

En palabras de sus autores, «nuestro país de los aragoneses contiene paisaje y paisanaje, reclama atención al suelo y a los seres vivos que lo habitan, y plantea el recorrido humano sobre este espacio en términos históricos de evolución y de cambio; sin renunciar a la crítica, interpreta el pasado en clave de mejora del presente, con la vista puesta en un futuro del que somos dueños».

Presentación (21 de abril de 2021)

 

 

 

 

 

 

 

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web