976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Destacadas, Noticias

«Las palabras olvidadas», un viaje literario muy especial

Un viaje al mundo de las palabras, con voz de mujer

El actor y dramaturgo Mariano Lasheras traslada al papel su aplaudida propuesta escénica Las palabras olvidadas

El libro, editado por Rolde de Estudios Aragoneses, será presentado el jueves 21 de diciembre (19 h) en el salón de actos del Museo del Teatro de Caesaraugusta (Zaragoza)

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. (Emily Dickinson)

Las palabras olvidadas es, como lo define su autor Mariano Lasheras, «un viaje al encuentro de muchas mujeres que se valieron de la escritura para expresar lo vivido, lo sentido o imaginado». 

Este libro-viaje, añade, «nos llevará lejos, muy lejos. Comenzará en la antigua Sumeria, hace unos 4.000 años, y se prolongará hasta el ocaso de la Edad Media. Nuestro itinerario discurrirá desde el Lejano Oriente hasta al-Ándalus. Y descubriremos a más de doscientas autoras cuyas palabras han sido muchas veces silenciadas, ignoradas, olvidadas. Las habrá nobles y poderosas. Pero también esclavas y prostitutas». Alejado de corsés académicos, pero sumamente documentado, Las palabras olvidadas es una breve aproximación a decenas de vidas y obras de escritoras, de una manera amena, pero sin renunciar al rigor.

Mariano Lasheras es actor, director y escritor teatral, creador de numerosos espectáculos relacionados con la divulgación histórica. Las palabras olvidadas es fruto de un intenso trabajo de investigación por parte del autor, desarrollado a lo largo de más de tres años, que comenzó como propuesta escénica y ahora adopta la forma de libro, recogiendo un número mayor de voces de las que el espectáculo permitía.

«En ocasiones podría haber sido fácil especular, navegar a través de la ficción. Pero no quería renunciar a la verdad, a su verdad. A lo que de ellas conocemos, aunque a veces sea muy poco. Ellas y sus palabras son las únicas y verdaderas protagonistas de este viaje», nos dice el autor.

En el acto de presentación acompañarán al autor los escritores Daniel Nesquens y Aitana Monzón, la librera Julia Millán y Pilar Bernad en representación de la asociación editora. Además, habrá un breve recitado poético-musical a cargo de los músicos Miguel Ángel Fraile y Pilar Gonzalvo y las voces de Yu Wenqing y Ana Fuertes.

Más información sobre este libro, cómo hacerse con él

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web