976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

II Congreso sobre Historia de la Educación Media en Aragón

Zaragoza (Instituto Goya), del 11 al 14 de abril de 2011, en sesiones de tarde.

El objetivo principal de este Congreso es reunir a un foro de historiadores, estudiosos de la educación y profesores interesados en el análisis tanto del complejo proceso de creación y posterior evolución histórica de las enseñanzas medias en Aragón como de las diversas corrientes de pensamiento político, jurídico y social que en cada momento le sirven de justificación teórica.

Se busca profundizar en sus antecedentes históricos más próximos, en su desarrollo y en los principales protagonistas de dicha evolución.

El Congreso se propone, siguiendo el renacer que los estudios sobre historia de la educación están experimentando en la historiografía continental y anglosajona, reunir a destacados representantes de los diversos grupos profesionales (educadores, historiadores, sociólogos, políticos y juristas) que dirigen sus investigaciones hacia el estudio de la cultura contemporánea aragonesa en sus distintas manifestaciones, discutiendo sus diversas propuestas, analizando las últimas corrientes y elaborando una puesta en común que no descuide los retos futuros ante los que se encuentran las enseñanzas medias en Aragón en los albores del siglo XXI.

Se ofrece la posibilidad a los inscritos de presentar comunicaciones referidas a la historia de la educación en Aragón. Las comunicaciones seleccionadas y defendidas por sus autores serán publicadas en el correspondiente libro de actas.

Otro de los objetivos de este Congreso es cohesionar a todos aquellos profesores que en Aragón se muestran interesados en la historia de la educación secundaria, con el objeto de formar un grupo de investigación estable.

Tríptico-programa-inscripción

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web