976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Donación de REA a las bibliotecas de Zaragoza

Más de 700 títulos de nuestra biblioteca y catálogo propio cuentan con espacio propio en la Biblioteca María Moliner

Nuestra asociación ha realizado una importante donación de fondos a las Bibliotecas Municipales zaragozanas.

La entrega se ha formalizado el 22 de noviembre mediante la firma del acuerdo entre REA (representado por su presidente Luis Antonio Sáez) y el Ayuntamiento de Zaragoza (representado por la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia). REA dona al Patronato unos 700 ejemplares de sus fondos bibliográficos, que se ubicarán en la biblioteca María Moliner, del Casco Histórico.

A esa colección de fondos, la donación suma los catálogos completos de los fondos editoriales de «Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses» y de «Aladrada Ediciones», más las colecciones completas de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa y Ager, Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural.

Estos fondos, tras su tratamiento técnico, se ubicarán en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, para ser difundidos, desarrollando así los objetivos de ambas partes de utilidad social y servicio público, facilitando el acceso a la información, formación, ocio y cultura.

Rolde de Estudios Aragoneses considera que esta donación, «amplía el objetivo de utilidad social que preside las acciones de esta asociación y del propio Ayuntamiento de Zaragoza, y refuerza la potencialidad creativa, crítica, de libre pensamiento y de servicio público que debe formar parte de la filosofía y sentido de toda biblioteca pública». Por su parte, el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas ve en esta donación «una importante aportación a los fondos de temática local para las bibliotecas de Zaragoza».

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web