976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org

Comunicado de prensa, por un Aragón trilingüe

Entidades que trabajan por el catalán y el aragonés se reúnen para movilizarse contra la ley de lenguas que propone el gobierno PP-PAR

Diversas asociaciones, entidades y personas, muchas de las cuales impulsaron la «Coordinadora por un Aragón Trilingüe», que organizó una manifestación en Zaragoza en 2009 por los derechos lingüísticos de todos los aragoneses y por una Ley de Lenguas que reconociera el Catalán y el Aragonés en este territorio en las mismas condiciones que el Castellano, se han reunido durante las últimas semanas para estudiar medidas de rechazo y repulsa, ante el anuncio hecho por el actual gobierno aragonés del PP-PAR de derogar la actual Ley de Lenguas y la aprobación de una nueva que ni siquiera da nombre propio a las lenguas que se hablan históricamente en Aragón, y que supone un grave recorte de derechos lingüísticos de los ciudadanos aragoneses enmarcado en una dinámica general de recorte de derechos ciudadanos y deterioro grave del sistema democrático en general.

En las diferentes reuniones que dichos colectivos han mantenido recientemente, se ha acordado recuperar el nombre y logotipo de la Coordinadora Aragón Trilingüe que organizó la mencionada manifestación, y el compromiso, como tal organismo conjunto, de organizar diversos actos de concienciación y sensibilización ciudadanas, en diferentes puntos de nuestros territorios bilingües y en el resto de Aragón, y convocar a la ciudadanía a movilizarse para paralizar el anteproyecto de Ley que prepara el gobierno y que proyecta presentarlo a las Cortes de Aragón a principios del próximo otoño.