Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Publicaciones de REA, en libre acceso (27 de marzo de 2020)

Publicaciones de REA, en libre acceso (27 de marzo de 2020)

Ponemos a disposición de todo el mundo varios de nuestros títulos en versión digital

A lo largo de más de cuatro décadas, REA ha editado cerca de doscientos títulos. En nuestro catálogo hay mucho trabajo, sensibilidad y generosidad: autores y autoras de todo tipo han desplegado investigación coherente, esfuerzo divulgativo, pasión por enseñar y aprender, ganas de compartir conocimientos, creatividad e ilusión... Nos parece justo que, en la medida de lo posible, algunos de esos contenidos puedan ser redescubiertos. Vamos a ir incorporándolos poco a poco en nuestra web. Aquí mismo. Expandir cultura es lo que mejor sabemos hacer, y es nuestra modesta contribución a la sociedad en estos tiempos de confinamiento decretado a causa de la pandemia del COVID-19.

Iniciamos esta recuperación con dos sencillos cómics que acercan a la gente más joven dos detalles muy concretos de la historia y el patrimonio aragonés. Con guiones de Carlos Serrano y dibujos de Dani Viñuales, ambos fueron publicados en 2015 dentro de nuestra colección «Salvachinas», bajo edición de dos instituciones públicas (a las que agradecemos su permiso).

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros editó el dedicado al Justicia de Aragón, dentro de la programación coordinada por REA, dirigida a conmemorar el 750 aniversario de la institucionalización de esa figura en las Cortes convocadas por Jaime I en esa ciudad en 1265. Posteriormente, la Comarca Alto Gállego nos encargó Las iglesias de Serrablo para difundir en sus escuelas este valioso patrimonio, y lo servimos aquí en versiones en castellano y aragonés (esta última, con apoyo del Gobierno de Aragón).

Volver