976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Nuestros «Apuntes de Historia y Cultura de Aragón»

Ofrecemos un material de gran interés para profesores y alumnos de Bachillerato

En el curso 2016-2017 que acaba de iniciarse en las aulas aragonesas, hay una nueva asignatura: Historia y Cultura de Aragón, que se imparte en Bachillerato en diversos centros de Educación Secundaria de nuestra comunidad autónoma.

Rolde de Estudios Aragoneses ofrece a docentes y alumnado un recurso de gran utilidad: lo hemos bautizado con el nombre de «Apuntes de Historia y Cultura de Aragón 1», y está dedicado a la primera parte de la asignatura, correspondiente a 1º de Bachillerato, cuyos contenidos son los siguientes:

  1. Literatura y música aragonesa I
  2. Geografía de Aragón I
  3. Historia de Aragón I
  4. Derecho aragonés I
  5. Patrimonio de Aragón I
  6. Arte aragonés I

Este documento, elaborado por un amplio y solvente equipo, añade a los contenidos curriculares una amplia propuesta de actividades, textos de refuerzo y enlaces a otros recursos. Nuestra finalidad es facilitar la tarea de los profesionales de la enseñanza y aportar un material de apoyo a alumnos y alumnas.
Puede verse un ejemplo en el documento correspondiente a “Literatura” que forma parte del bloque 1 (“Literatura y música”), y al que se puede acceder libremente en este enlace.

 

El resto de contenidos (tanto el bloque 1 completo como todos los siguientes), se ofrecen en cuadernillos A4 de entre 16 y 32 páginas por bloque, al siguiente precio:

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web