Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Novedad editorial: "Las huellas de la vivienda protegida en Zaragoza"

Novedad editorial: "Las huellas de la vivienda protegida en Zaragoza"

Su autora, Noelia Cervero, propone un interesante recorrido por el urbanismo de mediados del siglo XX

Las huellas de los edificios, como las huellas del hombre, hablan del orden social, de las técnicas y del hábitat de las generaciones que nos han precedido, cuya aportación nos ha traído al momento presente, y a su vez determina nuevos caminos. Con esta perspectiva, se han elegido doce casos representativos de la variedad de estándares urbanísticos y edificatorios que el Estado favorece a lo largo de ese periodo en Zaragoza, y se ha realizado un acercamiento a ellos desde la escala urbana y desde las circunstancias actuales.
La amplitud de ámbitos a los que van dirigidos, da lugar a una diversidad de paisajes urbanos y de espacios domésticos que se muestran como realidades interconectadas. La aproximación a las huellas de estos conjuntos urbanos se realiza de forma gráfica, y en base a ella, se lleva a cabo un estudio histórico de su formación y evolución, teniendo en cuenta las razones que los generan, las políticas que los rigen, y los sistemas tipológicos y constructivos que aportan. El conocimiento de lo que estos conjuntos son y significan, es esencial para valorarlos y afrontar las situaciones derivadas de su evolución hasta el momento actual.
Las huellas de la vivienda protegida en Zaragoza, 1939,1959 ha sido editado por Rolde de Estudios Aragoneses en colaboración con el Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública de la Universidad de Zaragoza, con apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Actividad financiada por

Volver