Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Exposición "Canto a la Libertad" en Utebo

Exposición "Canto a la Libertad" en Utebo

Va a poder verse en el Centro Cultural Mariano Mesonada, de Utebo, entre el 2 y el 26 de febrero

El Centro Cultural Mariano Mesonada - Museo Orús de Utebo (plaza de España, 10), acogerá entre los días 2 y 26 de febrero las obras de la Exposición «Canto a la Libertad». El horario de visitas será:

  • Martes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 21 horas
  • Sábado: de 16 a 21 horas
  • Domingo: de 10 a 14 horas

Esta exposición tiene su origen en la muestra que, en el marco de la Iniciativa Legislativa Popular encaminada a que el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta sea himno ocial de Aragón, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en febrero de 2011.  Posteriormente, entre septiembre y octubre, pudo verse en La Almunia de Doña Godina. Está organizada por la Comisión Promotora de dicha ILP, a través de Rolde de Estudios Aragoneses, y por el Ayuntamiento de Utebo.

Noventa y cuatro letras ilustradas por otros tantos artistas componen una secuencia que permite leer el título (CANTO A LA LIBERTAD), el estribillo (HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS AL LEVANTAR LA VISTA VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD) y el apellido de su autor (LABORDETA). La amabilidad y generosidad de noventa y cuatro autores de técnicas, edades y estilos diversos (que representan también diferentes formas de ver el arte) permite hacer visible un esfuerzo colectivo, surgido del seno de la sociedad civil, que es, además, un homenaje a José Antonio Labordeta.

Todas las obras de la exposición están reproducidas en el libro-disco Canto a la libertad. Un himno para un pueblo, donde también se registra la colaboración de escritores y músicos, en un testimonio único de creatividad al servicio de un proyecto participativo y ciudadano.

Un proyecto plural que resulta de interés para públicos muy amplios, que puede adaptarse a todo tipo de espacios, y que merece estar al alcance de todos y de todas… para que todos los pueblos y ciudades de Aragón tengan la ocasión de ofrecer una propuesta cultural atractiva, de calidad y con un ingrediente añadido de emotividad.

Más información, autores
2.1 Mb

Volver