Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Éxito de la exposición "Canto a la libertad"

Éxito de la exposición "Canto a la libertad"

Cientos de visitantes han visitado esta singular muestra

La exposición "Canto a la libertad" es una de las acciones lanzadas por la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular "Canto a la Libertad" Himno de Aragón, de la que Rolde de Estudios Aragoneses forma parte activa.
94 artistas (pintores e ilustradores en su mayoría, pero también algunos fotógrafos y escultores) se han repartido, para "decorar", las letras del estribillo del Canto a la Libertad, componiendo un hermoso mural que rezuma cariño hacia José Antonio Labordeta. La muestra la completan unas vitrinas con objetos personales (la primera guitarra de Labordeta y discos y libros cedidos amablemente por la familia de José Antonio para la ocasión).
La exposición lleva abierta desde el 18 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (concluye hoy, 1 de marzo), y ha sido disfrutada, especialmente durante los fines de semana, por muchísimas personas, que han podido firmar en apoyo a la ILP o decorar a su gusto "letras" que tenían a su disposición.
En el futuro inmediato están previstas otras acciones de impacto social y cultural, en relación con una campaña de recogida de firmas que en breve pretende cumplir su objetivo (las 15.000 firmas a entregar en las Cortes de Aragón para el debate y votación de la proposición de ley).
Las fotos que acompañan este texto han sido extraidas del blog "Arte contemporáneo en Teruel", donde se puede encontrar más información (acompañamos el enlace), así como en los blogs de no pocos artistas participantes en la exposición.

Volver