976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Curso telemático: «Holocausto… Educar en la memoria, avanzar en la justicia»

Nuestra asociación participa en un nuevo proyecto de aprendizaje y memoria

Rolde de Estudios Aragoneses es una de las entidades participantes en el Curso telemático «Holocausto / Shoah / Samudaripen: Educar en la memoria – Avanzar en la Justicia» (20 de diciembre de 2020 a 27 enero de 2021), apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El curso está dirigido a educadores y a personas interesadas por la historia del Holocausto y los riesgos actuales del racismo, que podrán acceder a ponencias, recursos audiovisuales, contenidos diversos y enlaces para ampliar información. Los inscritos obtendrán un certificado de asistencia.
A partir del 20 de diciembre los inscritos recibirán un enlace al Aula virtual donde estará el material del curso. El 10 de enero de 2021 se compartirá con los asistentes una tarea de evaluación y comentario de los contenidos del curso. El aula estará abierta hasta 27 de enero de 2021 (Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto). Los asistentes recibirán un certificado de participación en el curso.

El curso está compuesto de las siguientes temas y ponencias:

  • «La amenaza del odio» Contextualizar la intolerancia en la historia, la amenaza de los extremismos y los delitos de odio. MCI Movimiento Contra la Intolerancia.
  • «Shoah»- El holocausto judío. En memoria de los seis millones de víctimas judías. Centro Sefarad Israel y Sefarad Aragón.
  • «Samudaripen» El olvidado Holocausto gitano. En memoria de las 800.000 víctimas gitanas. Fundación Secretariado Gitano
  • Los crímenes olvidados: el Holocausto y las personas con diversidad funcional. En memoria de doscientas cincuenta mil víctimas discapacitadas. Discapacitados sin fronteras.
  • Dinámicas: «cuerpos que odian» Dinámicas educativas para conocer y desmontar las dinámicas del odio desde la diversidad. Asociación por la diversidad afectiva y sexual Towanda.
  • «La deportación de los republicanos españoles a los campos nazis». En recuerdo del colectivo de los perseguidos políticos por el nazismo. Amical de Mauthausen y otros campos.
  • «Justicia y dignidad – Memoria aragonesa del Holocausto». Rolde de Estudios Aragoneses.

Ya está abierta la matrícula al curso vía email o/y whatsapp: +34 617005601.

Más información

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web