976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

«Cadenzias»: un reconocimiento a la obra poética de Ánchel Conte

Rolde de Estudios Aragoneses se une a Os chotos en un libro-disco coral

Coordinado por Kike Ubieto, bajo edición de Rolde de Estudios Aragoneses y «Os chotos», con apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Cadenzias es un proyecto poético-musical alrededor de la poesía de Ánchel Conte.

Figura imprescindible en la literatura contemporánea aragonesa (pionero en la dignificación literaria de la lengua aragonesa), promotor de iniciativas, activista y militante cultural, investigador y hombre comprometido… Ánchel merecía este reconocimiento.

Tras un prólogo firmado por los directores generales de Cultura y Patrimonio y Política Lingüística del Gobierno de Aragón (Ignacio Escuín y José Ignacio López Susín), Mariví Broto, Antón Castro, Mariano Coronas, Lluís-Xavier Flores, Ángel Guinda, Marina Heredia, José Luis Melero, Severino Pallaruelo, Antonio Pérez Lasheras, Roberto Serrano y Chusé Raúl Usón aportan textos que viajan entre el recuerdo personal, el análisis literario y lingüístico de su obra, la memoria de sus lecturas… el agradecimiento, en suma, por lo que la obra y la trayectoria de Ánchel Conte supone y ha supuesto.

El librodisco incluye 18 creaciones seleccionadas de entre todos sus poemarios editados, más un poema inédito.

El proyecto contiene además 16 canciones con sonoridades de jazz, bossa-nova, blues, world music, ragtime, balada, ranchera… Junto a «Os chotos» (Dani Beltrán, Dani Caracola, Kike Ubieto, Miguelé Abadías y Santi Manresa), un amplio elenco de rapsodas y músicos, participa en la parte sonora de Cadenzias: Luis Felipe Alegre, Luis Miguel Bajén, Marta Casas, Andrés Castro, Eugenio Gracia, María José Hernández, Arturo Mahíques, Richi Martínez, Joaquín Pardinilla, Paco Paricio, Ángel Petisme, Roberto Serrano, Ángel Vergara y Diego Zaldívar.

Cadenzias se presentará el 8 de diciembre, a las 20 horas, en la Feria del Libro Aragonés de Monzón, como clausura musical, a cargo de «Os chotos de Embún».

Cadenzias: Ánchel Conte / Os Chotos
Varios autores
978-84-92582-24-2
Colección “Salvachinas”. Coedición Rolde de Estudios Aragoneses – Os chotos
Librodisco, 15 x 12,5 cm. 112 páginas, color. Tapa dura. Contiene CD. 18 euros
Los socios y socias de Rolde de Estudios Aragoneses podrán adquirir su ejemplar por 10 euros.

Os chotos han emprendido una campaña de crowdfunding para ayudar a la financiación de la parte musical del proyecto, conteniedo recompensas que incluyen, además, otros productos relacionados y su discografía anterior. Puedes verlo en el siguiente enlace.

Campaña «Os chotos»

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web