Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Novedad editorial: «El País de los aragoneses»

Novedad editorial: «El País de los aragoneses»

Un libro para entender mejor Aragón y a sus habitantes

Esta obra colectiva sintetiza diferentes áreas de conocimiento sobre nuestra comunidad autónoma.

Coordinado por el historiador Carlos Serrano, el libro tiene su origen en el proyecto educativo que REA emprendió en 2016 como cobertura a la asignatura «Historia y Cultura de Aragón», implantada en el Bachillerato aragonés, y cristalizado en un manual de apoyo para docentes y alumnado.

Para dicho proyecto educativo, se constituyó un equipo de personas vinculadas a la investigación, la divulgación, la docencia y la gestión cultural, que se ha mantenido en El País de los aragoneses: un libro coral que cuenta con las firmas de Julia Ara, Vicente Chueca, Miguel Ángel Pallarés, Antonio Pérez Lasheras, María Luisa Royo, Carlos Serrano, Enrique Vallespín, Ángel Vergara, Guillermo Vicente y Rafel Vidaller.

Con portada de Jorge Gay, esta obra de síntesis interpreta la identidad aragonesa en clave amplia, plural e inclusiva, y es prologada por Eloy Fernández Clemente.

El marco espacial, el patrimonio natural y cultural, las artes, las lenguas, las creaciones literarias, musicales y plásticas, las estructuras políticas, los cambios sociales, la ordenación del territorio, las leyes y códigos de convivencia, las actividades económicas... Este libro ofrece un estado de la cuestión sobre saberes en torno a Aragón.

En palabras de sus autores, «nuestro país de los aragoneses contiene paisaje y paisanaje, reclama atención al suelo y a los seres vivos que lo habitan, y plantea el recorrido humano sobre este espacio en términos históricos de evolución y de cambio; sin renunciar a la crítica, interpreta el pasado en clave de mejora del presente, con la vista puesta en un futuro del que somos dueños».

  • El País de los aragoneses. Varios Autores
  • Publicaciones de Rolde de Estudios Aragoneses: Colección Val de Bernera
  • 304 páginas. Color. PVP: 32 euros
  • ISBN: 978-84-92582-36-5
  • Distribuye: Ícaro (976 126 333 – icaro@icaro.es)

La presentación (21 de abril, 18 h) podrá ser seguida en streaming

Volver