Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Ya está en la calle una nueva entrega de Rolde

Ya está en la calle una nueva entrega de Rolde

Nuestra revista alcanza su número 164-165

Una obra del pintor Eduardo Laborda y un recuerdo en el editorial a Emilio Gastón abren el último número de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, con su propuesta habitual de miscelánea divulgativa, investigadora y creativa.
En las primeras páginas de esta entrega de Rolde, Belén Causapé rescata del olvido el papel de las primeras aragonesas que en el último siglo fueron pioneras en diversas facetas del Derecho, y Mariano Moles, director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, desvela la importancia del Observatorio de Javalambre.
El recuerdo del poeta José Antonio Rey del Corral (a cargo de Jorge Cortés), y del cineasta, realizador y escritor Alfredo Castellón (fallecido a finales de 2017), por Antón Castro, dan paso a diferentes aproximaciones a los dances de la provincia de Zaragoza (Jesús Cáncer y Mario Gros), al vocabulario aragonés (José Ángel Sánchez), y a la memoria de los artistas aragoneses exiliados (Rubén Pérez).
La creación literaria está representada por sendos relatos de Víctor Juan y Javier Delgado, ilustrados respectivamente por Lorena Villegas y Mariano Anós. Se rinde, además, un homenaje (por Juan Ignacio Bernués) al artista multidisciplinar Pedro Flores, autor de una portada para Rolde en 2015. La revista se cierra con una visión de la obra del portadista Eduardo Laborda, a cargo de Julio José Ordovás.

Volver