976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Ya está en la calle una nueva entrega de Rolde

Nuestra revista alcanza su número 164-165

Una obra del pintor Eduardo Laborda y un recuerdo en el editorial a Emilio Gastón abren el último número de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, con su propuesta habitual de miscelánea divulgativa, investigadora y creativa.
En las primeras páginas de esta entrega de Rolde, Belén Causapé rescata del olvido el papel de las primeras aragonesas que en el último siglo fueron pioneras en diversas facetas del Derecho, y Mariano Moles, director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, desvela la importancia del Observatorio de Javalambre.
El recuerdo del poeta José Antonio Rey del Corral (a cargo de Jorge Cortés), y del cineasta, realizador y escritor Alfredo Castellón (fallecido a finales de 2017), por Antón Castro, dan paso a diferentes aproximaciones a los dances de la provincia de Zaragoza (Jesús Cáncer y Mario Gros), al vocabulario aragonés (José Ángel Sánchez), y a la memoria de los artistas aragoneses exiliados (Rubén Pérez).
La creación literaria está representada por sendos relatos de Víctor Juan y Javier Delgado, ilustrados respectivamente por Lorena Villegas y Mariano Anós. Se rinde, además, un homenaje (por Juan Ignacio Bernués) al artista multidisciplinar Pedro Flores, autor de una portada para Rolde en 2015. La revista se cierra con una visión de la obra del portadista Eduardo Laborda, a cargo de Julio José Ordovás.

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web