976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Y cumplimos 40 años…

Rolde de Estudios Aragoneses celebró su aniversario entre amigos

 

Un centenar de amigos y amigas, más otros tantos que excusaron su asistencia, y muchos cientos más que sabemos que están ahí… De alguna manera, todos ellos, todas ellas, estaban en la Sala Ricardo Magdalena del Palacio de Sástago de Zaragoza en la tarde del 28 de noviembre.

Tras la bienvenida de Martín Llanas, vicepresidente de la Diputación de Zaragoza (anfitriona del acto), y siguiendo el hilo conductor que tendía el actor Luis Rabanaque, el acto fue una sucesión de palabras emocionadas, de recuerdos, de saludos al futuro desde espacios renovados. El actual presidente de la asociación, Miguel Martínez Tomey, y José Luis Melero, del núcelo de fundadores hablaron de aragonesismo y cultura, pero también de lugares compartidos, de puertas abiertas a todo el mundo… Muestra de ello es la renovación y ampliación de los consejos de la revista Rolde, cuyo último número presentó su coordinador, Javier Aguirre, y el hecho de sumar a los autores de su sello editorial a un sueco. Mats Lundahl (a quien presentó Víctor Juan) recordó con humor y ternura la gira de José Antonio Labordeta por su país, y los momentos que compartió con él, en 1969, tal y como recrea en Viajes a Ultima Thule, publicación que cobró parte del protagonismo.

La música y las palabras de La Chaminera animaron el acto, en el que también estuvo representada la Universidad de Zaragoza (en la persona de su vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Yolanda Polo), y que cerraron representantes del Gobierno de Aragón (José Ignacio López por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte; José Luis Soro por el de Vertebración del Territorio), y un gran brindis colectivo con vino aragonés.

Por cuarenta años más… y por los que vengan, por un país más libre, más justo, más culto.

(Debajo de los enlaces, podéis leer el cariñoso artículo dedicado a nuestro Rolde por Antón Castro en la edición de Heraldo de Aragón del domingo 3 de diciembre)

Podcast emisión de Aragón Radio dedicada a nuestro cumpleaños

Artículo Heraldo de Aragón 28 noviembre

Artículo El Periódico de Aragón 28 noviembre

Artículo de Mario Sasot en «Mas de Bringuè»

Reportaje de Carlos Calvo en «El Pollo Urbano»

 

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web