976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Rolde de Estudios Aragoneses en el Día de Aragón 2016

Acuarela de Lina Vila para el cartel de San Jorge 2016

Nuestra asociación tiene una activa presencia en este San Jorge

La coincidencia del Día de Aragón con el Día del Libro en este 23 de abril sintetiza lo global y universal con lo local y cercano, y pone sobre la mesa el ideal de un pueblo que debería saberse (más de lo que se sabe) libre, plural, con historia, con futuro, abierto al mundo y… por todo ello, culto.

Además de su habitual presencia en el paseo de la Independencia de Zaragoza, con su fondo editorial y novedades a disposición de todo el mundo, Rolde de Estudios Aragoneses tiene este año una presencia especial en el Día de Aragón.

Dentro de la amplia agenda de actividades que el Gobierno de Aragón propone en el Edificio Pignatelli durante todo el fin de semana, la exposición «80 años del Estatuto de Autonomía de Caspe» (Espacio Aragón), muestra, entre otras muchas cosas, materiales y elementos gráficos pertenecientes a nuestro Archivo de Aragonesismo Contemporáneo (depositados muchos de ellos en el Centro de Interpretación «Historia de la Autonomía de Aragón», de próxima reinauguración en Caspe).

Por otra parte, El Periódico de Aragón ofrece a sus lectores la posibilidad de hacerse con la reedición del Diccionario Aragonés (manuscrito de principios del siglo XIX), que nuestra asociación publicó en 1999, con edición crítica de Chesús Bernal y Francho Nagore. Esta feliz iniciativa actualiza la recuperación de un documento único de nuestro patrimonio lingüístico, que pone en valor la historia de una lengua, la aragonesa, cuya preservación como elemento vivo, es responsabilidad de todos.

Nuestro texto sobre este proyecto

Noticia de El Periódico de Aragón

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web