976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Prosigue la celebración del 750 aniversario de las Cortes de Ejea

Rolde de Estudios Aragoneses coordina esta programación, que abarca un amplio calendario, hasta abril de 2015.

En estas semanas se está llevando a cabo un intenso trabajo en centros escolares.

El 26 de abril de 1265, las Cortes convocadas por Jaime I en Ejea de los Caballeros otorgaron al Justicia de Aragón las atribuciones que le convirtieron en juez medio y salvaguarda de los Fueros.

Con ese motivo, el Ayuntamiento de Ejea tiene en marcha una serie de actividades que, desde mediados de 2014, se vienen sucediendo, bajo coordinación de Rolde de Estudios Aragoneses y con la colaboración de El Justicia de Aragón: conferencias, una exposición divulgativa, un audiovisual, una publicación infantil y… una serie de charlas y de actividades escénicas en aulas.

Estas acciones, al mismo ritmo que la itinerancia de la exposición en diferentes centros, están acercando de foma divertida y amena la Historia de Aragón a los más jóvenes, que de esta forma conocen la significación de una figura histórica que, además (desde su recuperación en nuesto Estatuto, adaptada a las circunstancias actuales) es hoy día la institución de nuestra comunidad autónoma mejor valorada por la ciudadanía.

Establecer puentes entre pasado y presente, el conocimiento de la Historia como motor de aprendizaje y convivencia, como algo que forma parte de nuestra construcción como sociedad sin despreciar lo que viene de fuera… son algunos de los objetivos de esta programación escolar.

Hasta ahora, los colegios Ferrer y Racaj y Mercedarias han recibido la visita del historiador Carlos Serrano y el actor (juglar, rey, campesino) Jesús Pescador. Y en estas próximas semanas, el resto de los centros de Educación Primaria y Secundaria de Ejea de los Caballeros serán escenario de nuevas intervenciones.

(las fotografías pertenecen al archivo de los centros: CEIP Ferrer y Racaj y Mercedarias)

Accede a la Exposición

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web