976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Otoño repleto de novedades editoriales

Rolde de Estudios Aragoneses refuerza su catálogo con proyectos novedosos y sugerentes

En las próximas semanas vamos a ir dando salida a numerosos proyectos editoriales en los que hemos participado. Algunos de ellos están muy próximos… todos, en cualquier caso, estarán listos en pocas semanas, y constituyen una interesante propuesta cultural para este final de año.

La Vall de Balat. Memòria de l’Aragó (1948-2017)

Artur Quintana i Font

978-84-92582-22-8
Colección “Cuadernos de Cultura Aragonesa”
17 x 24 cm. 140 páginas. Rústica con solapas. 15 euros

Este volumen recoge siete décadas de la memoria aragonesa del profesor y filólogo Artur Quintana. Su compromiso activo con la cultura y con las lenguas de su tierra de adopción, con las gentes, con los paisajes… desfilan por estas páginas.

Mujeres soñadas
Antón Castro, Rafael Navarro
978-84-947712-4-8
Colección “Los Sueños”. Coedición con Aladrada Ediciones
28,5 x 24 cm. 120 páginas, color (bitono). Rústica con solapas. 24 euros

Este es un libro de retratos y antirretratos fotográficos y de cuentos, perfiles y apuntes literarios. Mujeres soñadas propone un recorrido por un mundo de percepciones y de sentimientos encontrados a través de veintiocho imágenes y veintiocho textos, impregnados de memoria, ilusión y lirismo. La fotografía dotada de sensualidad y matices de Rafael Navarro y la prosa pausada y evocadora de Antón Castro se entreveran y componen un tándem sugerente, que lo ansía casi todo: vidas inventadas, fábula y viaje, textura de los cuerpos y desnudez en las almas, imaginación y erotismo.

Cadenzias: Ánchel Conte / Os Chotos

Varios autores

978-84-92582-24-2
Colección “Salvachinas”. Coedición con Os chotos
Librodisco, 15 x 12,5 cm. 112 páginas, color. Tapa dura. Contiene CD. 18 euros

Proyecto poético-musical en torno a la poesía de Ánchel Conte. 11 colaboraciones literarias, 18 de sus poemas, y 16 canciones con sonoridades de jazz, bossa-nova, blues, world music, ragtime, balada, ranchera… constituyen un justo reconocimiento a Ánchel: a una vida dedicada a la literatura en aragonés, a la dignificación de esa lengua, al activismo cultural y al compromiso social.

Magos aragoneses en el siglo XX

Pepín Banzo – Pepe Lirrojo

Colección “Salvachinas”. Coedición con El Sótano Mágico
978-84-92582-25-9
20 x 20 cm. 200 páginas, color. Rústica con solapas. 20 euros

La ajetreada vida de magos aragoneses como José de Florences, Numa, María Rosa Calvo, Pepe Carrol, entre otros muchos, sus éxitos, invenciones, premios y alabanzas mundiales, sus mejores números… Todo lo que les encumbró a la fama y les hizo merecedores de un lugar en la historia de la cultura y de la magia española y, más, de Aragón.

Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, nº 166-167

16,5 x 24 cm. 128 páginas. Rústica, 8 euros

Monográfico dedicado a Emilio Gastón (1935-2018). Con una portada de David Martínez que evoca al “nubepensador”, y tras una presentación de Javier Aguirre y José Luis Melero y un saludo del Justicia de Aragón Ángel Dolado, catorce autores y autoras exploran la poliédrica personalidad de Emilio como abogado comprometido y luchador por las libertades (Félix Gracia y Enrique Cebrián), diputado en la primera legislatura de la democracia (Eloy Fernández Clemente), poeta (Almudena Vidorreta, Roberto Rodes y José Ángel Sánchez), escultor (Fernando Sanmartín). También se atiende a su etapa como primer Justicia del Aragón contemporáneo (Jesús Ángel González) y a su implicación con los ríos vivos (Lola Giménez y Miguel Solana). El hombre sonriente (José Luis Cano) y el recuerdo emocionado (Ophélie García Badell y M. Carmen Gascón) completan esta mirada a Emilio llena de cariño y gratitud.
Además del monográfico, la revista contiene interesantes referencias a elementos patrimoniales y turísticos de nuestra comunidad autónoma a cargo de las Diputaciones de Zaragoza y Huesca.

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web