976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org
  Noticias

Nuestra asociación, en un encuentro internacional de estudio de las identidades territoriales

Se trata de la reunión anual de NISE / National Mouvements & Intermediary Structures in Europe (Vilnius, Lituania)

La asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses participará en la reunión anual de NISE (Nacional Mouvements & Intermediary Structures in Europe), que tendrá lugar en Vilnius (Lituania) entre el 15 y el 18 de septiembre de 2014.

NISE es una plataforma de entidades dedicadas a la documentación y a la divulgación de estudios relativos a la teoría e historia de movimientos nacionales y estructuras intermedias en Europa.

Rolde de Estudios Aragoneses viene, desde 1977, trabajando por la investigación y la divulgación en torno a la cultura aragonesa. Su Archivo de Aragonesismo Contemporáneo está dedicado a tareas de documentación, investigación y divulgación relativas a movimientos culturales y políticos que han abogado por el reconocimiento de Aragón como realidad política y de su derecho a la autonomía.

La difusión de conocimientos relacionados con la reivindicación de la identidad aragonesa, la defensa del territorio y la puesta en valor del patrimonio propio (entendidas desde ámbitos muy amplios y con preferencia hacia los siglos XIX y XX), son algunos de los objetivos más reconocibles en dicho Archivo.

En 2013, REA aceptó la invitación de NISE a formar parte de dicha plataforma y, como miembro, participará en su reunión anual, que este año tiene lugar en Instituto de Historia de Lituania.

Además de las sesiones abiertas al público (en una de las cuales, 16 de septiembre, REA hará su presentación), el NISE Gathering 2014 cuenta en su apretada agenda con una completa programación que incluye la Asamblea General de la entidad, reuniones de su consejo científico y de sus grupos de trabajo, y una serie de conferencias («Creating and interpreting heroes and heroism in a national context» será el tema principal de la mismas).

Vídeo de presentación de REA en ese foro internacional

Compartir publicación



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Órgano responsable del fichero: ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES
Finalidad: Recoger datos de carácter personal necesarios para gestionar la comunicación con socios, suscriptores e interesados
Legitimación: Consentimiento del interesado al verificar la casilla de “conforme con la política de protección de datos expuesta” o de su representante legal
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, así como otros derechos, que se pueden hacer valer conforme se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos e nuestra página web