Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Novedad editorial: "Los espacios verdes en la Zaragoza del siglo XIX. Patrimonio de ayer y de hoy"

Novedad editorial: "Los espacios verdes en la Zaragoza del siglo XIX. Patrimonio de ayer y de hoy"

Laura Ruiz Cantera es la autora del último libro de nuestro catálogo

La Zaragoza «verde» en pasado y presente

Rolde de Estudios Aragoneses, con la colaboración del Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública de la Universidad de Zaragoza, publica un estudio sobre un patrimonio poco explorado hasta ahora, de mano de la joven historiadora del Arte Laura Ruiz Cantera.

La riqueza urbana de Zaragoza no deja de ofrecernos nuevos temas de estudio que despiertan la firme voluntad de devolver a sus ciudadanos conocimiento sobre su pasado y presente bajo diferentes prismas.

Este libro plantea un recorrido todavía no explorado, el estudio del patrimonio mediante un paseo por la Zaragoza decimonónica con el objeto de abordar la historia de los principales espacios verdes de la capital aragonesa, de los que hoy día perviven y también de aquellos que han desaparecido.

Parque del Tío Jorge (foto: Laura Ruiz Cantera)

En el siglo XIX se consolida una cultura paisajística: Zaragoza asimiló nuevas tendencias de jardinería y las adaptó a sus peculiaridades urbanas e históricas, construyendo nuevos espacios verdes y mejorando otros existentes. Este relato histórico da a conocer un patrimonio que normalmente pasa desapercibido ante la mirada del ciudadano y con ello, poner en valor los espacios verdes públicos en el contexto patrimonial zaragozano como un bien cultural digno de ser preservado.
Parque del Tío Jorge (foto de la autora del libro)

Los socios y socias de REA podrán retirar este libro el martes 23 de abril, Día de Aragón y Día del Libro, en el puesto que nuestra asociación dispondrá en el Paseo Independencia de Zaragoza (a la altura del número 5). Ahí mismo, la autora, Laura Ruiz, firmará ejemplares de 12 a 14 horas.

-
Los espacios verdes en la Zaragoza del siglo XIX. Patrimonio de ayer y de hoy
Autora: Laura Ruiz Cantera
Edita: Rolde de Estudios Aragoneses (Colección «Cuadernos de Cultura Aragonesa»)
Colabora: Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública (financiado por Gobierno de Aragón y Unión Europea-Fondo Social Europeo)
160 páginas. Color. 11 euros
ISBN: 978-84-92582-26-6. Distribuye Ícaro (976 126 333)

Volver