Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 La huella que el tiempo deja

La huella que el tiempo deja

Quinto disco de La Ronda de Boltaña

En su último trabajo, la Ronda de Boltaña habla del paisaje y la naturaleza relacionada con las gentes y del paso del tiempo. La huella que el tiempo deja está compuesto por quince canciones de las cuales dos son versiones, tres son canciones populares, una es un tema muy tocado pero nunca grabado por la banda, y el resto son canciones inéditas. De este modo, han recuperado El Villano, tema con el que suelen concluir sus actuaciones; músicas populares como El romance de Agustinica y El romance del Caballero; y "dos himnos muy queridos" como son Canto a la libertad de José Antonio Labordeta con los arreglos de Joaquín Pardinilla y la canción occitana Hacia la flor de nieve que habla "de la búsqueda de la utopía".
Entre los temas que componen el disco, se puede encontrar La dama del lago, que compusieron a raíz del fallecimiento de Labordeta; La vela rota, que habla del proceso de reversión de la población oscense de Jánovas; y Montaña amarilla en la que colabora el coro del Sobrarbe y el grupo sabiñanense La caja de música. Además han contado con la colaboración de unos habituales en la ronda: Martín Domínguez y Joaquín Pardinilla.
CD musical. 15 euros.

Volver