Exposiciones CEDDAR

El Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR) de Rolde de Estudios Aragoneses, ha producido dos exposiciones de carácter divulgativo.

En sus respectivas itinerancias, «La transformación de un espacio. Imágenes del Alto Aragón cien años después», y «Chimeneas sin humo. La despoblación en Aragón» han podido ser disfrutadas por miles de personas.

Además, en el otoño de 2001 el CEDDAR promovió la instalación, en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, de la exposición «La Tierra vista desde el cielo», con fotografías de Yann-Arthus Bertrand, junto a la Universidad de Zaragoza y Lumwerg Editores, con apoyo de Diputación de Zaragoza y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Esta exposición gozó de una excelente acogida y fue visitada por más de cincuenta mil personas.

Además se colaboró, en la primavera de 2002, y también en el Edificio Paraninfo, en la exposición «Encuadres de la Memoria. Fotografía y cotidianidad en las Américas», organizada por Universidad de Zaragoza, Diputación de Granada y Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana.