976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org

Exposiciones 2002-2005

Coincidiendo con el 25 aniversario de nuestra asociación, 2002 conoció una intensa actividad expositiva. Además de una renovada muestra de la Colección Rolde de Arte contemporáneo en el Palacio de Sástago (con colaboración de la Diputación de Zaragoza), y de la colaboración de CEDDAR en la exposición «Encuadres de la memoria», REA coorganizó con el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza la exposición «Aquí. Arte + Rolde», con obras de Javier Almalé, Nacho Bolea, María Buil, Pepe Cerdá y Carmen Molinero. Fue en Zaragoza, en el Torreón Fortea, entre mayo y junio de 2002.

Junto a la itinerancia de las exposiciones producidas por el CEDDAR, Rolde de Estudios Aragoneses participó en dos exposiciones vinculadas a sendas publicaciones, ambas de 2005:

«El esquizoide carácter aragonés», con dibujos de José Luis Cano (Zaragoza, Sala Campos, mayo de 2005), mostraba los originales del libro del mismo título y autor, que realizaba un irónico y lúcido retrato de nuestro país a través de algunos de sus personajes más célebres.

«Autorretratos femeninos», producida por el Ayuntamiento de Zaragoza y exhibida en la Casa de la Mujer (junio-agosto de 2005), permitió exponer los originales reproducidos en el número 111-112 de Rolde. Revista de Cultura Aragonesa, reflejando el universo femenino a través de las interpretaciones de diversas autoras: Katia Acín, Pipa Álvarez, Carolina Antón, Elisa Arguilé, Ana Baquedano, Ana Bendicho, Mari Burges, Cecilia Casas, María Enfedaque, Virginia Espa, Margarita García Buñuel, Cristina Grande, Natalia Laínez, Begoña Morea, Carmen Molinero, Miriam Reyes, Mapi Rivera, Marisa Royo, Vega Ruiz, Helena Santolaya, Raquel Tejero, Alicia Vela, Lina Vila y Columna Villarroya.

Enlaces: