976 372 250 | coordinacion@roldestudiosaragoneses.org

Un homenaje colectivo a José Antonio Labordeta

La exposición «Canto a la libertad» tiene su origen en la muestra que, en el marco de la Iniciativa Legislativa Popular encaminada a que el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta sea himno oficial de Aragón, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en febrero de 2011.

Noventa y cuatro letras ilustradas por otros tantos artistas componen una secuencia que permite leer el título (CANTO A LA LIBERTAD), el estribillo (HABRÁ UN DÍA EN QUE TODOS AL LEVANTAR LA VISTA VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD) y el apellido de su autor (LABORDETA). La amabilidad y generosidad de noventa y cuatro autores de técnicas, edades y estilos diversos (que representan también diferentes formas de ver el arte) permite hacer visible un esfuerzo colectivo, surgido del seno de la sociedad civil, que es, además, un homenaje a José Antonio Labordeta.

 

Enlaces:

Todas las obras de la exposición se encuentran enmarcadas y están reproducidas en el libro-disco Canto a la libertad. Un himno para un pueblo, donde también se registra la colaboración de escritores y músicos, en un testimonio único de creatividad al servicio de un proyecto participativo y ciudadano.

Este proyecto plural, de interés para públicos muy amplios, adaptable a todo tipo de espacios, y que constituye una propuesta cultural atractiva, de calidad y con un ingrediente añadido de emotividad, fue gestionado por Rolde de Estudios Aragoneses. Desde septiembre de 2011 visitó La Almunia de Doña Godina, Utebo, L’Aínsa, Alcorisa, Pina y Nuez de Ebro. Posteriormente pasó a la Fundación José Antonio Labordeta.