Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/roldedeestudiosaragoneses.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Bloque 5. Patrimonio de Aragón I

Bloque 5. Patrimonio de Aragón I (Vicente Chueca Yus)

El patrimonio cultural es un regalo del pasado, es motor de futuro. Hay que disfrutar del patrimonio: conocernos, reconocernos en él, para entender y comprender, en ese espacio común, a nuestro vecino. Hay que trabajar desde múltiples perspectivas y disciplinas, buscar sus valores, aquellos que le hacen atravesar el tiempo y perdurar.
Es nuestra obligación cuidar el patrimonio, transmitirlo, considerarlo como algo nuestro y, a la vez, saber que es de todos. El patrimonio cultural no es un problema: es una riqueza individual y colectiva en un sentido amplio; es un derecho y un disfrute. El patrimonio suma: esfuerzos, voluntades, economías... pero también emociones, sentimientos, identidades.
El patrimonio cultural vincula territorios, gentes y valores comunes. En Aragón tenemos numerosas muestras de ello, y lo veremos en estas páginas. Además, el patrimonio es desarrollo sostenible y, por tanto, es justicia económica y social. Son los valores del patrimonio los que mantienen o generan nuevas alianzas entre las gentes y su entorno. Unos pactos basados en el apoyo mutuo y en el respeto a la diferencia.

Patrimonio: Bibliografía y recursos en red (acceso libre)
88.4 Kb

Patrimonio: Imágenes (acceso libre)
2.8 Mb